Policiales

Entró a robar a una casa y lo atraparon

Ocurrió en Fragata Halcón al 3600, en el barrio Parque Independencia. El detenido había forzado la reja del sector delantero de la vivienda para lograr ingresar y sustraer ropa.

Un hombre de 35 años fue detenido este domingo a la madrugada por haber ingresado a robar a una casa del barrio Parque Independencia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en una vivienda Fragata Halcón al 3600, donde el acusado logró forzar una reja del sector delantero para luego sustraer distintas prendas de vestir. El dueño del inmueble, al escuchar los ruidos, llamó al 911 y denunció lo ocurrido.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, fue entonces cuando personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- comenzó un operativo de búsqueda del ladrón y a pocas cuadras de la casa interceptó al sospechoso, que su poder llevaba dos pijamas, un mameluco térmico (cuyo valor es aproximadamente 7 mil pesos), un gorro y una campera. Todos esos elementos fueron reconocidos luego por la víctima como de su propiedad.

Luego de ser notificada del hecho, la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y su imputación en una causa judicial caratulada “Robo calificado por efracción en grado de tentativa”.

Mujer armada

Una mujer de 31 años fue detenida este domingo a la madrugada luego de que la policía hallara en su poder un arma de fuego.

Todo comenzó cuando el personal de la comisaría decimoquinta fue convocado por un vecino de la zona de Los Talas y Arana a través de un llamado al 911 en el que denunciaba la presencia de un vehículo que circulaba repetidamente por las calles del barrio, lo que había despertado sospechas. Al arribar al mencionado sector de la ciudad, los efectivos policiales observaron cómo una camioneta marca Ford Ecosport, al notar su presencia, se daba a la fuga a toda velocidad.

En ese momento, conforme indicaron fuentes de la Jefatura Departamental, se inició una persecución que finalizó a pocas cuadras con la interceptación del rodado. En su interior, los policías descubrieron la presencia de una mujer al volante, y al requisarla, hallaron en su poder un revolver calibre 38 largo, de la cual carece de documentación.

Los uniformados secuestraron el arma y sus proyectiles, tras notificar de lo ocurrido a la fiscal Sánchez, quien ordenó la aprehensión de la mujer y su citación a declaración indagatoria en Tribunales, bajo el cargo de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...